miércoles, 9 de julio de 2008

El misterio de la naranja


Me pregunto por qué no hacen yogures de naranja. Parece una tontería, pero es curioso, están los yogures clásicos: fresa, limón, plátano, macedonia. Luego vinieron otros más modernitos con sabor a pera, piña, coco, chocolate, mango, frambuesa, melocotón, albaricoque... Están los yogures con tropezones, que mucha gente no puede comer por recordar más que ligeramente al traguito (aunque sale, no entra) de contenido vomitivo que todos alguna vez hemos tenido en la boca (esto podría omitirse... tarde). Los yogures líquidos o batidos. Los yogures pijos tipo actimel. Los petit-suisse o como se escriba, que además los hay hasta mitad fresa, mitad plátano y creo recordar algunos que llevaban hasta queso... No podemos olvidar los azucarados y el maldito yogur natural que cogerlo por error es como cuando te toca una pipa mala, que se te queda el gustillo ese asqueroso en la boca un buen rato y encima te lo tienes que acabar comiendo y, desde luego, por mucha azúcar que le eches aquello no se convierte en el azucarado de toda la vida ni por asomo. También están los desnatados, 0% bajo en calorías, yogures de cereales buenos para el tránsito intestinal, los bio de danone y últimamente hasta yogures para el colesterol con sabor a interrogación. En definitiva, que hay todo tipo de yogures, incluso de frutas del bosque, que vete tú a saber de qué bosque recogen los de danone las frutas, pero no hay yogures de naranja. ¿Por qué? Una fruta tan común y tan famosa, tan rica en vitamina C, tan buena para el resfriado, con nombre de color y de compañía de telefonía móvil... la naranja se merece un yogur que sepa a ella!!! ¿Existen estos yogures en algún país? ¿Realmente están ahí y es sólo que yo no los he visto nunca? ¿No los miro? ¿Son invisibles a mis ojos? ¿Nos ocultan los fabricantes de yogures algún misterio desconocido por el pueblo a cerca de la naranja? No sé, en cualquier caso, si alguien ha visto un yogur de naranja alguna vez (tiene que ser exclusivamente de naranja, si no no vale) le agradecería que me lo comunicase para poder tachar así algo más de mi interminable lista de dudas e incógnitas.

Gracias!
*Nota: yogur, yogurt, yogourt... da lo mismo, no?

5 que dejaron huella:

Charada dijo...

sabes que antes existían los yogures de naranja?lo sé porque mi hermano los devoraba y todavía se pregunta porqué los quitaron!!!!!
yo creo que si presionas a danone lo conseguirá!!!!
y no pongo los videos porque me gusta más que la gente vea dónde lo encentro pero en fin, tendré que hacerte caso!!

Clarividencias dijo...

Yo no me comeria un yogurt de naranja. Será la falta de costumbre.

Charada dijo...

vuelve ya!!!!!!

sara dijo...

yo si k he comido yogures de naranja, la verdad que estan buenos, pero siempre que me comido alguno esta en mi mente la vocecilla de mi abuela diciendo: si comes naranja no puedes tomar despues ni queso ni leche que sienta mal y me pregunta es como se atreven a fabricar yogures de naranja si segun la sabiduria popular no se pueden mezclar los lacteos con las naranjas

Almendra Puck dijo...

Supongo q x eso dejarían de hacerlos sarita!

| Top ↑ |