domingo, 25 de enero de 2009

"Arte"

Ayer tuve la suerte de hacer algo que no se hace todos los días: fui al teatro. La obra en cuestión se titulaba Arte, de Yasmina Reza, y estará en Sevilla hasta el 1 de febrero en el precioso y acogedor Teatro Lope de Vega. Según dicen, "Arte es la obra de autor vivo más representada en la historia del teatro mundial. Ha sido traducida a treinta y cinco idiomas y ha supuesto un éxito en todos aquellos países en los que se ha representado". Ya sin comillas, yo sólo puedo aseguraros a ciencia cierta que me gustó, me gustó mucho.
La obra trata de tres amigos, cada uno de su padre y de su madre a más no poder, es decir, tres tios con personalidades totalmente distintas (mi pregunta es cómo llegarían a hacerse amigos), de los cuales uno se compra un cuadro... blanco. Un cuadro blanco por 50.000 eurillos de nada. Claro que a él (Iñaki Miramón en el papel de Sergio, haciendo de dermatólogo, por cierto, ahora que he vuelto a la derma para examinarme el viernes ¡! :S oh my god... y sigo) a él no le parece que fuese simplemente blanco y es capaz de percibir toda una gama de colores (y os aseguro que era blanco, blanco, blanco). Ante semejante barbaridad, Marcos (Alex O'Dogherty), se coje un cabreo impresionante y manifiesta abiertamente a su amigo su indignación por gastarse más de un céntimo en esa mierda (y cito textualmente, esa mierda) y por llegar a creer que eso es Arte (tema muy de acutalidad).

El tercer amigo, Luis Merlo en el papel de Iván, para mí es sin duda el mejor. Genial desde el principio hasta el final. El típico amigo desequilibrado, angustioso, conformista y algo hipocondríaco (mi mayor carcajada fue cuando va y suelta, histérico perdido, con esa voz ronca que le caracteriza "¡Que me está dando un derrame cerebral!!!" xD).

Yo os la recomiendo de verdad, os hará disfrutar de un buen rato de risas con un cierto toque de angustia que te obliga a mantener la atención, mientras ves como tres buenos amigos se acaban diciendo lo último por una estupidez... que para algunos es Arte.


Las fotos son bastante malas porque las hice con el móvil, qué le vamos a hacer. Lo que no sé es por qué salen tan minúsculas.

Al salir, tuve que saltarme la tradición establecida por mi querida Auxi de irnos a la puerta de atrás y esperar a que salgan los artistas para darles la enhorabuena y echarnos unas fotillos con ellos. Esta vez iba con mis padres y el hambre pudo con nosotros, así que salimos pitando :P

Como dice mi padre, han sido los mejores Reyes en mucho tiempo :)

4 que dejaron huella:

quantum leap dijo...

Sobretodo porque no estabas en los asientos de 4 euros jajajaja Jo, me hubiera gustao a mi ver a Hector. Me gusta mucho tu firma, yo quiero una igual ! :P

Almendra Puck dijo...

En los asientos de 4 euros nunca mais, Señorita Tulp. Y más después de probar la 2ª fila, jejeje.
Si quieres una firma pincha sobre la mía y sigue los pasos.

Ámbar dijo...

Hola Almendra¡¡
Mer alegra saber que te ha gustado la obra... y que la has disfrutado... yo hace bastante que no estoy en el teatro... XD XDD
Besicos a puñadicos¡¡
Ámbar

Almendra Puck dijo...

Ámbar, pues yo te recomiendo que hagas teatro!! Yo estaba en el grupo de mi instituto y es una de las cosas más divertidas que he hecho :)

Besicos a puñadicos!! xD

| Top ↑ |