domingo, 13 de septiembre de 2009

Fumar

Nada calma tanto la ansiedad del estudiante como fumarse un buen lápiz Alpino. No importa el color, no importa el tamaño ni importa que tenga o no punta... curioso, eh. Lo único que importa mientras lees y relees palabras de la fotocopia de la fotocopia de una fotocopia del original sois tú y él, tu Alpino y tú. Puedes saborearlo lentamente, con calma, puedes recrearte en el inconfundible sabor de la madera y el grafito... nunca se acaba. Puedes incluso mordisquearlo. Y es mucho mejor que darle vueltas en la mano, al final siempre se cae! Eso desconcentra y, como dicen por ahí, eso no se vale. Fumárselo, sin embargo, relaja. Cada treinta minutos, los adictos al tabaco tienen que salir en busca de sus caladas de placer... con el Alpino no es necesario, está permitido hasta en las mejores bibliotecas, sólo que allí fumarán Faber Castell. Por un espacio sin humos. Nunca en una caja de Alpino verás las palabras "Fumar mata", "Fumar produce impotencia", "Fumar provoca cáncer"... nada de eso. En su lugar sale un precioso cervatillo en libertad.

No obstante, sabéis que mi concentración es frágil y soy altamente perturbable y susceptible de distraerme ante la más mínima corriente de aire externo y hasta de la desconcentración me desconcentro. Y a veces mis ojos se salen de los fotocopiados renglones llenos de letras que escribió alguien que sacaba buenas notas y que ya disfruta de título y sueldo, hermano de no sé quién, y me quedo mirando la tinta estancada en la barrita central de mi pilot rojo y me pregunto ¿A cuántos ciervos alpinos habrá que matar para llenar tanto pilot de "tinta"? *Y justo este es uno de esos momentos en que me falta el emoticono que siempre digo que alguien algún día tendrá que inventar porque es una carencia que tiene el messenger, los móviles y todos los medios de comunicación del momento, el de Capichi?!...... o existe y lo desconozco?

Y con tanto alpino llevo un rato acordándome de aquello de Mi moto alpina derrapante y no sabía dónde meterlo...

5 que dejaron huella:

Duncan de Gross dijo...

jajaja, yo he cambiado a los rotuladores, jajaja. La verdad es que debería estar estudiando más, pero aún quedan 8 meses para Secundaria y por ahora voy con calma, ¿Quién sabe?, dicen que a lo mejor trabajo para finales de abril...Miiiaauus!!

Almendra Puck dijo...

Duncan, los rotuladores no son iguales y lo sabes. Como mucho un boli bic. La historia de las opos de secundaria me la sé de primera mano... son duras pero no imposibles (yo ya he visto algún milagro) :P Ánimo!

Farfalla Dimora dijo...

Ains... ¡¡¡ya te queda poquito!!!
Y no fumes más alpino, que se te va a poner la lengua del color del lápiz. Es mejor mascar chicles o chupar el capuchón del edding... Yo es que soy más de rotuladores.


Un beso!!! Tengo ganas de verteeeeee!!!!

Almendra Puck dijo...

Farfalla, ya lo he dejado por un tiempo. Mañana te veoooooo.

Charada dijo...

se puede ser una yonki de los alpino????
a mi me gusta cuando empiezan las clases y en las tiendas están las cajas nuevas de lápices y me pongo a olerlo como una loca o como gollum en el señor de los anillos!!

| Top ↑ |