domingo, 1 de febrero de 2009

Mi futura novela

Casi todos los días tengo ganas de actualizar, sin embargo, no todos los días sé qué escribir. Es bastante arriesgado esto de abrir la ventana de "nueva entrada", plantar lo primero que se nos pase por la cabeza y pinchar sobre "publicar". En menos de dos segundos ya tienes tus pensamientos en la red. Pero a lo mejor no era lo que tú querías poner... si casi no te ha dado tiempo de madurarlo en tu cabeza! Y ya lo tienes publicado. Pero claro, es que como te pongas tiquismiquis cualquiera mantiene vivo un blog... Lo que a mí me gustaría sería tener un cuarto con un escritorio en el centro, una silla, una bombilla y poco más y, por las noches, encerrarme ahí con mis libretas mágicas que me siguen a todas partes y con unos cuantos de bolis y escribir de verdad. Si es que hay tantos personajes metidos en mi cabeza esperando para salir... ya están empezando a mosquearse y yo no sé cuánto aguantarán. Todos quieren que cuente su historia, pero yo no tengo tiempo! No es tan fácil, no vale con sentarme aquí, encender el ordenador y teclear. Si quieren que cuente bien sus historias tendrán que esperar su turno y después pasar por un largo proceso de cambios.
Hay un personaje en concreto que últimamente me está dando la vara hasta el punto de no dejar que me concentre en nada más. Es un músico que vivió en una casa de un pueblo serrano hará un siglo y cuya vida no os podré contar (por mucho que él me esté suplicando ahora mismo) hasta que llegue su momento. Como no deja que me concentre en nada, me paso las horas pensando en su historia y cada vez me va sorprendiendo más con nuevos secretos y detalles. Para que no se me olviden, los voy apuntando en una libreta donde tengo puesto "Mi futura novela" y así me quedo más tranquila y, como voy pudiendo, llevo mi mente a otra parte, como pueden ser los apuntes de una asignatura llamada "diagnóstico por la imagen".
Y yo que no sabía ni qué iba a escribir... y to lo que me ha salido de un tirón, eh! xD Ea, a publicar!

7 que dejaron huella:

Isabella Gispert dijo...

jooo!!! tiaaaaaa!!! dile que salgaaaa!!! no lo tengas encerradooooo!!!!

Artemisa dijo...

Hola Almendra!!

Me ha encantado tu post, ha sido muy simpático y personal!!

Ya tengo ganas de saber la fántastica historia de cada uno de tus personajes, que estan ansiosos por contar su historia...

Eso de apuntar esta muy bien, así no se te van las ideas... si dejas escapar una idea, pierde su oportunidad de ser...

Besitos!

Drea dijo...

Te animo con todas mis fuerzas. Yo también lo tenía dejado y tengo un proyecto para empezar a escribir (de hecho, quiero empezar hoy). Y de paso he puesto a la venta tres de mis libros, desde la adolescencia hasta ahora. Te animo, en serio. Ve a por ello.

Almendra Puck dijo...

Isabella... hago lo que puedo! No me estreses, jajaja.

Artemisa, me alegra mucho verte por aquí y también que te haya gustado mi entrada. Espero ir contándoos poco a poco las historias de estos pobres seres imaginarios que se agolpan a las puertas de mi cerebro como si estuvieran en la cola del paro!

Drea, cómo puedo conseguir esos libros tuyos?! Me encantaría leerlos, aunque fuera sólo uno! Queremos mínimo un título, que ya lo buscaré yo por ahí!!! :D

Abrazos :)

Drea dijo...

Almendra, son malos a más no poder (al menos la mitad del de poesía y la novela). El de Microhistorias sí me gusta. Esta es la URL:

http://stores.lulu.com/mariavalientegarcia

Te los puedes bajar gratis en pdf y luego si te gustan, comprar la versión impresa.

Por cierto, me quedan al menos 3 por publicar. Son de cuando era más joven y de ahora.

Charada dijo...

pero no te pongas trabas y escribela mejor novela de este milenio!!!!!con tu capacidad y tu sensibilidad y saliendo yo en la portada, ¡éxito asegurado!!

Almendra Puck dijo...

jajaja, ya estoy llamando al fotógrafo para que te haga la sesión, pero recuerda que tendrás que alisarte el pelo!! xD

| Top ↑ |