martes, 14 de abril de 2009

El voto de Villa Alcornoque


No sabéis cómo estaban de nerviosos los habitantes de Villa Alcornoque del Monte. Todos los años igual: a las 12 de la noche, tras el espectáculo de fuegos artificiales que tenía lugar en el Paseo Mayor, padres e hijos obedecian la tradición e incluso los más jóvenes, que amaban la noche y su oscuridad, corrían a casa a dormir.

Hace más de 500 años, los alcornoqueños vivían esclavizados bajo el yugo de un terrible noble inmerecedor de esta distinción, el Marqués del Torreón. Poseía éste todas las tierras de la comarca y aun otras de reinos más lejanos y ricos, y en esta la villa en que nuestra historia transcurre, obligaba el Marqués del Torreón a trabajar a los alcornoqueños como si fueran mulos o bueyes. Es por esto por lo que, aprovechando un viaje del señor a no sé dónde, se pusieron todos de acuerdo para implorar un milagro, y así, fueron en peregrinación hasta la ermita de Nuestra Señora Santa María del Corcho e hiciéronle una promesa: si libraba al pueblo de la esclavitud a que el Marqués del Torreón los sometía, juraban nombrarla Patrona de la comarca y ser un pueblo bondadoso por siempre jamás, donde no existiera la injusticia ni el maltrato a los demás y donde todos se amaran como se aman los hermanos. Y para no olvidarlo nunca, una vez realizado el milagro, todas las familias renovarían cada año un voto: acostarse a la medianoche y, con el despuntar del día, acudir de nuevo en procesión hasta la ermita para celebrar una misa de gratitud. Después, llevarían a la Virgen a la iglesia del pueblo durante un mes y celebrarían junto a Ella la paz y la alegría que reinaría por siempre en el lugar.
A la semana siguiente de dicho acontecimiento llegó el Marqués de su viaje y, antes de que hubieran transcurrido ni dos días, se cayó por las escaleras de su torreón de un traspiés y se mató. Se había producido el Milagro; la Virgen intercedió. Como un niño orgulloso de haber aplastado al repugnante bicho que lo persigue, así se sentían los alcornoqueños. Libres, felices, tocados por la gracia de María.

Atrás quedaron aquellos días y en la Villa Alcornoque de un mil novecientos no sé cuantos, Marcial y Patricio habían estado toda la semana (por no decir toda la vida) previa al día de la fiesta sufriendo las burlas y humillaciones de sus conciudadanos, que ahora, se habían ido corriendo a intentar dormir religiosamente como se intenta dormir en la noche de Reyes, ansiosos hasta el amanecer para poder disfrutar del día de la fiesta, jolgorio, algarabía y derroche... olvidados ya de la paz y aquellas memeces por las que sus antepasados hicieran el juramento.

En el pueblo dormido y sombrío, el siniestro chirriar de una puerta vino a romper el silencio. Con más careto de loco que nunca, guiñándosele el ojo izquierdo a una velocidad fuera de lo normal, la figura de Marcial apareció de pronto proyectando una sombra infinita bajo la luz de un rayo de luna que pareció surgir de repente como un foco expreso para la ocasión. Si no fuera por el visible latido de la vena de su sien, lo hubierais confundido con un espectro. Bajo sus pies, un fluido carmesí se deslizaba sinuoso.



EN BREVE... ¡¡EL DESENLACE!!

PD: tras la encuesta sobre el reproductor de música, lo siento por el que votó en contra, que tendrá que seguir quitando el volumen, pero por mayoría el inicio automático se mantiene :P

7 que dejaron huella:

Anita dijo...

Uyyy, que poquito quedaaaaa...

Y al final del capitulo: intriga. Tú sí que sabes, Almendra.

Muakk

Unknown dijo...

Qué intriga por el final!! Por cierto, el voto en contra es mío, jeje. No es nada personal, no te piques.

Isabella Gispert dijo...

Empieza la vendetta!!!! me encanta jiejiejiejie!!! (por si no se ha notado, era una risa malévola)
Besos feaaa!!!

Almendra Puck dijo...

Anita, ya quedo menos, sí, aunque luego nunca se sabe, xq siempre quiero escribir el final y acabo con un capítulo nuevo xD

Drea, sufre intrigada xq estos días voy a estar estudiando y el final se retrasará un poco muahahahaha. x cierto, no te preocupes x lo del voto en contra, sólo te guardaré rencor eternamente, nada más xD

Isabella, se había notado... ¬¬ MUAAHAHAHAHAHAHA (toma risa malévola y encima el final lo escribo yo MUAAAAAHAHAHAHAHAJIEJEJEJEJEHAHAHAA)

BudaDorado dijo...

jo q wayyyy!vaya lo rapido q pasan varios cientos d años..como xa olvidar el verdadero sognificado d la procesion y mientras ls pobres hermanos maltratados!!

Almendra Puck dijo...

Buda, ya ves como somos los humanos, tú q eres un gran buda dorado deberías iluminarnos y despojarnos de nuestra crueldad... (a buena se lo he ido a pedir...... :P )

quantum leap dijo...

ya te he leido almendrita. muy weno como siempre.

| Top ↑ |