viernes, 29 de mayo de 2009
Nacen dos nuevas secciones
miércoles, 27 de mayo de 2009
Muy fuerte
PD: ¿Habéis apreciado al principio el taladrante cri cri cri de mi grillo Pepito? lo tengo domesticado para cantar a duo conmigo.
PD2: reconocedme aunque sea el valor de poner esto en Internet, mirad que soy de pueblo y como se extienda esto me muero, xDDD
PD3: un cálido abrazo!
La guardia
domingo, 24 de mayo de 2009
Recuerdos
viernes, 22 de mayo de 2009
El Dr. Azufaifo
Si en algo no había cambiado el Dr. Azufaifo era en sus pequeñas manías, pues, el ser un psiquiatra de reconocido prestigio no le eximía de padecer un trastorno obsesivo-compulsivo con cierto aire paranoide que nunca logró superar. Como de costumbre, cerró la puerta y procedió a su ritual de seguridad: tiró varias veces del picaporte para comprobar que había cerrado bien, revisó las cuatro esquinas del techo, los bordes de los cuadros, se asomó por la ventana y miró debajo de mesas y sillas.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Operación Paraíso
Nadie reparó, sin embargo, en la ausencia del vecino nuevo, el rarito del 1º B al que casi nunca veían por el barrio. A ninguno se le ocurrió que fuera este el responsable de lo que ya empezaba a conocerse como la llamada OP (Operación Paraíso), que es como los machos del lugar decidieron bautizar a tan curioso movimiento, presos de sus más ardientes fantasías.
miércoles, 13 de mayo de 2009
La espera
martes, 12 de mayo de 2009
¡Reunión urgente!
sábado, 9 de mayo de 2009
Las aventuras del ladrón de bragas. Cuentos de amor y desesperación.
Cuando Clara se dispuso a coger del tendedero su última adquisición en lencería fina, unas braguitas negras suaves como la seda que sólo había llevado puestas una vez y que este sábado noche quería repetir porque al parecer le dieron suerte... cual fue su sorpresa al descubrir que no estaban. Las buscó por toda la casa, por los cajones, en el cesto de la ropa sucia, debajo de la cama, detrás del bidé, en el fondo de la lavadora, incluso en el sofá y hasta hizo un escrutinio en profundidad del árbol situado enfrente de su balcón. Ni rastro. Las bragas negras de la suerte habían desaparecido.
CONTINUARÁ...
viernes, 8 de mayo de 2009
Cruces de Mayo
martes, 5 de mayo de 2009
Más festín primaveral
Yo voy soñando caminos... y la flor de la jara no puede faltar en ellos.
Paisajes de la dehesa extremeña... quién pudiera estar todo el día contemplándolos, aunque fuese rumiando como una vaca que pace tranquila en una tarde cualquiera...
El verde se funde con el azul del cielo, lleno de nubes de algodón...
Y del cielo al suelo, que también se adorna con colores blancos que contrastan con la hierba... mmm, qué bien huelen.
En el límite entre cercas y caminos, paredes de piedra y verdes chumberas, qué ricos los higos chumbos (cuando te los dan pelados...), qué sabrosos.
De pronto veo una hermosa flor de madreselva que se enreda entre las ramas de una encina. Esta sí que huele bien y es tan bonita!
Pero no creáis que eso el lo único que me encuentro, que vaya sorpresa la mía cuando de repente ven mis ojos semejante criatura de la naturaleza! Al principio creí que se trataba de un dinosaurio.. pero no, era un avestruz. La foto no está muy bien, pero no sabéis en los viricutales (palabra que no se encuentra en el diccionaro y no sé si ponerla con v o con b... se la habrá inventado mi padre?) que me tuve que meter para hacerla bajo los ladridos amenazantes de un mastín gigantesco... y encima el avestruz salió corriendo y no pude repetir!
Y ya se va acabando el paseo... no es su mejor perspectiva, pero me alegra ver ya mi pueblito porque me duelen los pies. Temprano para la puesta de sol, regresé sin pillar la instantánea, pero bueno, otro día será, que por hoy ya hemos tenido bastante :)
sábado, 2 de mayo de 2009
Verde, qué te quiero
Las lavandas se mecen con el aire y nos regalan un aroma... mmmm, delicioso!
Del robusto tronco del alcornoque (aquél que tanto abundaba en el pueblo de nuestro último cuento) sacamos el corcho... ¿sabíais que Extremadura produce el 10% del corcho natural que se consume en el mundo y el 7% de los tapones de corcho? Lo he leído en el portal del corcho. Otra curiosidad, ¿sabíais que la Virgen de Villa Alcornoque del Monte estaba tallada en corcho? ¡Qué cosas!
Bella estampa bucólica y pastoril, con sus ovejitas y todo, con su casita de piedra...
Las encinas, productoras de bellotas, el alimento del cerdo, ese bien tran preciado en esta tierra...
Me guardo unas cuantas de fotos para la siguiente entrada, que seguro que os gusta el paseo. Mientras tanto hoy seguiré con mi relax, que ya me queda poquito y, para culminar, esta tarde-noche prepararé una entrada para Extremadura Perdura! No adelanto nada!