lunes, 7 de septiembre de 2009

Estudio vs Fiesta... Fiesta

Queridos hermanos, en mi pueblito hoy y mañana son días de fiesta... la Salud nada más y nada menos. Tambor, flauta y castañuelas resuenan por todas partes. A eso de las cuatro de la madrugada (mientras el pueblo se divierte en la verbena), las madres/mujeres/novias (pero mujeres seguro) de los danzadores se levantarán para coser los engorrosos trajes. A las siete empezarán a bailar en la popularmente conocida como "misa de los borrachos" (os podéis imaginar por qué), para no parar hasta la noche de mañana... y aun cuando sus pies no puedan más, reventados, llenos de ampollas, ellos seguirán danzando para la Virgen por todas las calles del pueblo... y en todas, la gente quiere que bailen como si fuera la primera y les animan y les convidan... y ellos como pueden siguen adelante. A mí me encanta esta noche. Mañana me despertarán, porque por mi calle siempre pasan temprano y yo, como de costumbre, me levantaré y con una cara terrible me asomaré a la ventana, y mi amigo Angelito que fue conmigo a la escuela y que para mí es el que mejor baila, me dedicará una sonrisa mientras mueve las patas con gracia... qué arte hijo, qué arte.


Si queréis saber más, pasaros por la casa de Nina, que ella lo cuenta que da gusto!

Mañana, si puedo, hago un video y lo cuelgo (postpondré mi partida hasta miércoles...)

Ah!!! Otra cosa, que mañana también es un día importante en el calendario por otra razón, que es el día de Extremadura y de los extremeños! (para quien no lo sepa) :)



Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Yo voy a coger las castañuelas y a ponerme las depor para bailar esta noche al más puro estilo frexnense. Y me piro que en un rato he quedao con Isabella/Farfalla para hacer unas gestiones allá por un bar del jardín... llamémosle calentar motores xD

Besitos pre-cuasiebrios. Almendra :)

11 que dejaron huella:

Isabella Gispert dijo...

¡Jajajajajajaja! Isabella/Farfalla ¡jajajajaja!
¡¡Qué bonita la entradaaaaaaaaaaaa!! Ains... que nervios, yo estoy desenado ver bailar a la virgen en el paso y oir como suena la gaita con el tambor... sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Por cierto, a mi madre le va a encantar que la hayas nombrado y que digas que ella explica la fiesta muy bien.

Bueno, dame el toque ya, que llevo un rato arreglada esperando para "calenatr motores", que es como tú llamas a beber cerveza...

Charada dijo...

puede que no sea el año que viene, pero prometo que tengo que ir a ver el baile de los borrachos!!!!!
disfruta de tus fiestas, que cuando acaben te espera la dura realidad!!!;-)

Unknown dijo...

Feliz día de Extremadura. Nosotros estamos de celebración también, pero privada.

Almendra Puck dijo...

Charada, no es el baile de los borrachos, joder, q no te has enterado! weno, mañana lo explico mejor y contesto al resto de cuestiones...

Duncan de Gross dijo...

Uff, menudo día de Extremadura llevo, de momento alas 7 de la mañana ya estaba con los ojos como platos, pasalo bien!!, Besotes y Miauuus de parte de Micho!!

Farfalla Dimora dijo...

tia, tengo el pendiente q has perdido...
es q despues de q me dejarais en casa, he ido a la misa y luego a desayunar con mi madre y como estaban desmontando la barra les he dicho medio en coña q buscaran tu pendiente... ¡y te lo han encontrado!
En mi bolso esta...
esta tarde te lo doy

pd:perdon por las faltas pero es q no atino... sera la falta de sueño¿?

Almendra Puck dijo...

Ay Farfalla, no me creo que te fueras a la misa... y menos que hayas recuperado mi pendiente xD Qué fuerte me parece, pero qué alegría :)

Charada, quién ha hablado de un baile de borrachos? Desde luego que eso sólo se te ocurre a ti, una misa vale, pero un baile... xD

Drea y Duncan, feliz día de Extremadura a vosotros también. Caricias para Micho :)

quantum leap dijo...

una misa de borrachos? si todas las misas fueran así, yo misma abriría la iglesia los domingos :P

Anónimo dijo...

Lo cuentas tan bien que a mí también me hubiera gustado ver bailar a Angelito.

Almendra Puck dijo...

Anónimo, lo verás porque hice un video, sólo tengo que recuperar mi cable para poderlo pasar. Lo que pasa es que los grabé de espaldas, pero bueh.

Charada dijo...

a ver, si van a misa borrachos tendrán que bailar para que se les baje no???que todo está en la tibia!!!!!jajaja

| Top ↑ |