miércoles, 14 de septiembre de 2011

Formidables formícidos

Todos estaríamos de acuerdo: mis jardineras necesitaban un lavado de cara. Así pues, todo comenzó un día nublado cualquiera aprovechando que en la capital andaluza el sol nos daba una tregua. Para que no pasara como cuando limpiamos la piscina, que tras varias mañanas de trabajo alguien llegó y dijo que no se notaba nada, decidí inmortalizar el proceso. Primero con el raspado.



Luego con la pintura.

Y por fin todas estaban listas.

Ha sido semanas después, cuando el calor sofocante se ha apoderado de nuevo de cada centímetro cúbico de aire de la ciudad, cuando han empezado los sucesos paranormales. Anoche, sin ir más lejos. ¿Sería por la luna llena? Aprovechando que la medianoche trajo consigo algo de fresco, decidí salir a regar mi nueva plantación de geranios y otras criaturas. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir... esto!

Un formidable formícido parecía querer devorar mis macetas. ¿Sería un sueño? Fui a la nevera, le di un buche al cartón de zumo, y volví a salir al balcón. Genial, se estaban multiplicando:

Tras las dos hormigas dinosaurio, una hilera de pequeñas hormiguitas negras desfilaba silenciosa por mi jardinera recien pintada de blanco.
[No parecían peligrosas]

Lo más curioso ha sido, al llegar hoy del trabajo, encontrarme con lo siguiente:


¿Serán esos últimos puntos las cabezas perdidas de hormiguitas ancianas o tal vez despistadas o quizás ya aburridas de estar siempre currando? ¿Serán el esférico excremento de las hormigas dinosaurio o los huevos podridos de una hormiga reina? ¿O serán simplemente tres puntos que indiquen que esta historia... no ha hecho más que empezar?!!

6 que dejaron huella:

mariajesusparadela dijo...

Me encanta que sean las pequeñas las que vayan en cabeza (detrás de los puntos)...

Jorge dijo...

Peazo hormigón!! Me encanta como ha quedao, pero no me dijiste que me dejarías pintar una? Que mas dejao que pinte, la parte de la jardinera que da del balcón pa fuera??!! Me temo que a mi "hormigator" no la verá nadie...

Jorge dijo...

Formidables formícidos (amorfos algunos) en formación.

Almendra Puck dijo...

maríajesús, o tal vez sean cabezas las que van en cabeza... no sé.

jorgito, tú vienes aquí y pintas lo que quieras y como y donde te dé la gana.

Anusky66 dijo...

que bonitas han quedado las jardineras !!! nadie se atreverá a decir que no se nota el cambio ,eso is , como te visite alguien con fobia a las hormigas le puede dar un sincope al verlas jajajaja
Unbesazo

BudaDorado dijo...

JAJAJAJAAJJAJA formidables si señora.
tendrán nuevos compañeros tus hormigas mutantes?

| Top ↑ |