jueves, 18 de junio de 2015

Cinquin

Llego a ese punto de mis "vacaciones" en que no sé si me aburro porque no hago nada o no hago nada porque me aburro. Que sí, que tengo que ponerme las pilas, pero uff.
Tras una ducha de sensaciones con esos maravillosos productos de la tienda lush que el Buda tuvo a bien descubrirme una bonita mañana, sintiéndome aterradoramente suave e inmersa en olores a rosas y jazmín, meditar es mucho más fácil.
Pienso en todo aquello que les dije a mis pobres amigas hace unos días en un encuentro tranquilo en torno a batidos, tortitas y helado. Descargar con sinceridad brutal parte de la mierda que te pesa en el cerebro a veces es peligroso... Vi en sus caras y en sus risas nerviosas el miedo a que yo estuviera urdiendo algún plan de suicidio macabro. Tranquilas chicas, sigo pensando que la vida, con sus miserias y todo, está llena de maravillas mucho más valiosas que aquello que nos disgusta. Fue hermoso esa tarde desplegarnos cual Ángeles de Charlie para rescatar a esa pobre señora de lo que le hubiera costado un paseo en ambulancia y quién sabe cuántas horas de espera en urgencias y puebas innecesarias. ABCD... qué bien quedó aquello de "Tiene pulso radial!". ¡Bravo! Fue divertido hacer de técnico una vez más. Aun así, me juego lo que queráis a que al final lo que tenía era una cistitis aguda.
Pienso, pienso, pienso muchas cosas... pero me muevo poco. A veces me asalta el pensamiento de si no me convertiré yo en uno de esos cetáceos que no pueden moverse de tanto tiempo como llevan ya acomodados en el sofá y que impregnan el aire de la salita de un olor tóxico y rancio a restos de células muertas incrustadas entre pliegues inaccesibles para una esponja normal del mercadona y una mano que frote que no será del propio cuerpo, si no de otra persona a quien no le quedará más remedio que desempeñar la tarea de higienizar dicha mole y que lo hará como le venga en gana porque aaah, no haberte puesto tan gorda, macho. La verdad, tampoco paso tanto tiempo tirada, ni forman parte de mi dieta un exceso de grasas trans de esas que han dicho por la tele que no están prohibidas pero que en España tampoco es que las consumamos tanto, pero que cuidado, porque aumentan el riesgo cardiovascular, o lo que es lo mismo, que te de un jama al corazón o al celebro.
Y bueno, por pensar, pienso en el final de la quinta temporada de Juego de Tronos, pienso en qué comeré hoy, pienso en el futuro... pero de todo eso hablaré otro día, porque habrá que hablar mucho y todos querrán saber, sí, estoy segura. Pero cada cosa a su tiempo.
Y pienso en el fondo marino, sí, siempre quise ser un cachalote... Pero nadando pesado, sereno y feliz en las profundidades azul oscuras de aguas de terciopelo.

2 que dejaron huella:

BudaDorado dijo...

Me he partido de risa. He soltado 4 carcajadas con lo de cachalote y tu papel inestimable de técnico...
es sano tener un lugar (aunque sea virtual) donde verter todos tus pensamientos (sean suicidas o no)

la gata dijo...

Jo... me pasa un poco igual de lo mismo. Y no se yo si tanto pensar será bueno.

| Top ↑ |