sábado, 2 de mayo de 2009

Verde, qué te quiero

Mientras los sevillanos cantan y bailan en sus casetas, yo disfruto en mi pueblito de la semana de vacaciones que más me gusta en todo el año, la de la Feria de Sevilla. A diferencia de la Semana Santa o las vacaciones de Navidad, en que realmente uno tiene ciertas obligaciones precisamente por ser días de fiesta (que si comer con la familia, comprar regalos, la procesión del Nazareno...), la semana de feria para mí no supone ningún compromiso ni familiar, ni festivo ni nada de nada de nada. Es una semana en blanco en medio del calendario laboral. Y mola. Mola porque me vengo a mi casa y mientras todos trabajan yo perreo como si fuera verano (jeje), mola porque si quiero estudio y si no, no, porque como los sevillanos están de feria, total, tampoco están estudiando y no me queda cargo de conciencia y encima, si estudio, los estoy adelantando (muahhahaaha) y mola porque es primavera y el campo está pero que bonito bonito y puedo salir a disfrutarlo con mis deportivas nuevas (que han dejado de ser blancas).

Las lavandas se mecen con el aire y nos regalan un aroma... mmmm, delicioso!


Al fondo, la Sierra de San Cristóbal, desde donde se ve tooodo y a la que no sé si volveré a subir por el trabajito que me costó una tarde calurosa de verano cuando todavía tenía la bici verde de mi primera comunión!

Del robusto tronco del alcornoque (aquél que tanto abundaba en el pueblo de nuestro último cuento) sacamos el corcho... ¿sabíais que Extremadura produce el 10% del corcho natural que se consume en el mundo y el 7% de los tapones de corcho? Lo he leído en el portal del corcho. Otra curiosidad, ¿sabíais que la Virgen de Villa Alcornoque del Monte estaba tallada en corcho? ¡Qué cosas!

Bella estampa bucólica y pastoril, con sus ovejitas y todo, con su casita de piedra...


Las encinas, productoras de bellotas, el alimento del cerdo, ese bien tran preciado en esta tierra...


Me guardo unas cuantas de fotos para la siguiente entrada, que seguro que os gusta el paseo. Mientras tanto hoy seguiré con mi relax, que ya me queda poquito y, para culminar, esta tarde-noche prepararé una entrada para Extremadura Perdura! No adelanto nada!

6 que dejaron huella:

Isabella Gispert dijo...

Pero que bonitas las fotos!!!! Cuando vamos allí¿?¿? yo quiero iiiir!!!!! llevameeeeeee!!!!!

Charada dijo...

me alegro que disfrutes de tu vagancia!!!yo ya estoy oficialmente muerta de la feria y este finde no me toca mucha fiesta asi que quizá sea yo la que te adelante y la que pueda hacer su risa malvada de muajajaja ;-)
P.d: entrada en extremadura perdura?????????qué nervios!!

Almendra Puck dijo...

¿A dónde quieres ir exactamente, Isabella? A los lugares desde donde se han tomado las fotos? Pero si en la mitad ya has estado! Ayyy, te faltan horas de paseo! A la Sierra de San Cristóbal no, eh, ya si eso en otra etapa de nuestras vidas xD

Almendra Puck dijo...

Charada, has comentado a la vez que yo, qué compenetración! xD Yo también me alegro de tu diversión ferianta y te aseguro que para adelantarme no tendrás que hacer mucho! :S

Nina dijo...

Anda pillina que no sabes tú ná...
Ya veo que te gusta disfrutar de tu pueblo cuando los demás trabajan...¡Jajajaja!
Estupendas fotos. Ahora, ahora es cuando el campo está precioso.
¿Sabes que aquí llamamos a las lavandas CANTUESOS?

Almendra Puck dijo...

Nina,
Sabía yo que tenía que haber otro nombre, que lo de lavandas suena poco pueblerino... pero lo desconocía! Cantuesos, me lo apunto :)

| Top ↑ |