viernes, 9 de octubre de 2009

Un lugar

Todo le pasa a Paqui - III

El cielo estaba azul, pero las nubes eran de un color entre naranja y rosa. Era una hora perfecta para la reflexión. En aquellos viejos escalones llenos de verdín que bajaban del Puente de las Bolas a las azuladas aguas atlánticas de las que emergía Lanzarote, Paqui meditaba sentada qué hacer con su vida. En cierto modo maldecía el momento en que se le ocurrió largarse de casa dejando atrás todo lo que había tenido hasta entonces... pero es que no podía más. Quería a su familia, a sus amigos, pero estaba harta. No así. No allí. No a ese precio.

Así que una noche cogió su mochila azul, echó un modelito de recambio, bragas, calcetines y una foto de grupo. El móvil lo dejó apagado en el cajón. Sólo se despidió de su ordenador y de su perro y en la mesa de la salita dejó una nota que decía: Esto no es vida. Y con las mimas salió por la puerta y dejó atrás la calle estrecha de farolas amarillas y sombras tenebrosas que la había visto aprender a montar en bici y a saltar a la comba, a hacer el pino y dar su primer beso...

De todas formas, no se arrepentía de estar donde estaba. Le parecía un lugar mágico al que la había llevado el destino y donde seguía esperando a que ocurriera algo que le dijera qué tenía que hacer, sabía que sucedería, lo intuía... qué extraño.


Continuará...

8 que dejaron huella:

BudaDorado dijo...

jooooooooooooooo que emocion!!!!!!!yo tambien me iria a perderme al puente de las bolas!

Voleur D'Avant-Garde dijo...

No eres capaz de escribir un relato que no contenga la palabra "bragas" eh?
Qué bueno volver y encontrarse con esto, queremos más!!
Un saludo.

Almendra Puck dijo...

Jeje, Buda, lo sé.

Voleur, tienes razón, me di cuenta en cuanto lo puse... bragas. Será que echaba un poco de menos esa historia, jeje. Me alegro de volver a encontrarte por aquí.

quantum leap dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZzxC1Zj2ZVc

Almendra Puck dijo...

Jajaja, estaba pensando esto a qué viene?? claro, a lo de las bragas xD Qué bueno el Chicho.

Farfalla Dimora dijo...

Todos hemos querido alguna vez hacer eso que ha hecho Paqui, dejar todo atrás sin decir nada que pudiera estropear la incertidumbre del mañana...

¡¡¡Anímate y sigue escribiendo!!!

Charada dijo...

creo que esta historia va a ser de las mejores...aunque aparezca tu palabra clave (deberías mirartelo_!!)

Unknown dijo...

Esto se pone cada vez más interesante!!

| Top ↑ |