jueves, 3 de diciembre de 2009

Noches de España

El Coplero. Capítulo I.

En las noches de luna y clavel...

...he estado divagando a cerca de un personaje que bien podría protagonizar una de mis ya olvidadas historias. Se trataría de un coplero amanerado (sí, la realidad me inspira bastante) que recorre en las lúgubres noches de otoño las céntricas calles de la ciudad sevillana entonando coplillas por lo bajini, melancólico, nostálgico de una época que le hubiera gustado vivir, sintiéndose fuera de la realidad, preso de unos tiempos que no son los suyos, atrapado, solo, incomprendido... Ataviado con mantoncillo flamenco y soñándose con peineta, va echándose los rizos hacia atrás con un gesto muy a lo Jurado. Deambula por Sierpes, Velázquez, Tetuán, la Campana, a veces se adentra en Santa Cruz y rara vez pasa de la Puerta Osario, por un lado, o de Reyes Católicos, por otro.

La gente lo señala, lo apunta con el dedo... pero a él le importa un bledo. No es esa su canción, mas sí su situación. Lo llaman Er Coplero.

Su canción favorita sería Triniá y, lejos del tumulto matutino del domingo, en la soledad nocturna de la Plaza del Museo, El Coplero la interpreta cualquier día de entre semana bajo la mirada pétrea de Murillo.

Pobrecillo El Coplero, no entiende de Internet, de coches, de ropa de última moda... no sabe ni que estamos en el siglo XXI. Todavía utiliza walkman y en él escucha a veces sus cassettes de las más grandes, Estrellita Castro, la Piquer, Lola Flores y el Caracol, la Jurado, Charo Reina, Marifé... y a veces se pone algo de Camarón.


Puede que continúe... también puede que no.

13 que dejaron huella:

BudaDorado dijo...

y no se llama Falete?jajajaaj
ya me lo veo cn la lagrimilla cuando ve al GranPodé

Almendra Puck dijo...

No es tan gordo como Falete (ni tan homosesuar). Sensiblón y capillita sí q es.

BudaDorado dijo...

a ver si es el costaleroenmascarado y no me he enterado!jajajajaj(x si lo lee lo retiro!)

Almendra Puck dijo...

JAJJAJA, Budaaaa, no te líes.

BudaDorado dijo...

eso de su homosexualidad no sabría como llevarlo...

Almendra Puck dijo...

Q yo no he hablado de homosexualidad, yo he dicho amaneramiento! Que tampoco va con el costalero, pero vamos, era por aclararlo.

miss candy candy dijo...

animo a que continue, pero por dios que salga perlita de huerva y que una de sus canciones favoritas sea niña de fuego

Nina dijo...

Hazlo cantar copla! Ya sabes que me encanta...
Besos.

Manolo Ruiz. dijo...

Buda. ya hablaremos tu yo, irrespetuosa hacia los cofrades y tocapelotas....
armendrita un pequeño apunte, no es mirada petrea porque la escultura del monumento a murillo es de bronce...(deformaíón profesional)
Y por ultimo la canción de la niña de fuego es de manolo caracol, no de perlita de huelva.
Un beso "pa tol mundo"

Almendra Puck dijo...

Costalero, creo que con lo de pétrea se entiende el mensaje, porque si pongo bronceada lo mismo no se entiende igual, jaja. Y otra cosa, creo que Candy Candy hablaba independientemente de Perlita y de la canción, que es su copla favorita, simplemente quiere que aparezcan las dos cosas.
Un beso pa tol mundo también.

quantum leap dijo...

jajajaja no sé si me río más con la entrada o con los comentarios

Charada dijo...

así que er coplero es la tapadera del costalero y candy candy es la hija secreta de perlita de huelva??????????CREO QUE VOY A ADORAR ESTA HISTORIA INSPIRADA EN HECHOS REALES DE LOS SÁBADOS!!!!

Almendra Puck dijo...

Charada se monta su película... como siempre :P

| Top ↑ |