lunes, 1 de septiembre de 2008

HISTORIA BASADA EN ALGUNAS REALIDADES [...]

Capítulo paréntesis.

[Hoy todo el mundo empieza a dudar de la veracidad de mi historia. La gente empieza a hacerse preguntas, comenta que quedan cuestiones sin resolver y la incertidumbre de si esta leyenda ocurrió así verdaderamente o no, empieza a alarmar a los lectores.
Pues bien, no se alarmen los que estén al otro lado. Este capítulo lo dedicaremos exclusivamente a la resolución de las dudas pendientes y a aclarar ciertos aspectos que, lo reconozco, han podido causar confusión.
Empezaré por Pacopepe. No, no me he olvidado de él. ¿Es Pacopepe el protagonista de nuestra historia? Lo cierto es que no. A pesar de lo que parecía al principio, esta no es "La historia de Pacopepe". Como bien me dijo una amiga lectora hace dos noches, Pacopepe no es más que el personaje gancho lanzado a la acción para comenzar la trama. Sí, lo sé, es cruel utilizar a un niño inocente como cebo para empezar a contar un cuento como este, y más cuando en el segundo capítulo acaba preso de una Bruja despiadada... pero bueno, alguien tenía que hacer el sacrificio. Otras cuestiones como ¿qué ha pasado con la gorra visera de Pacopepe? ¿superó por fin su miedo a las nubes al 100%? ¿qué ha pasado con sus armas de guerra? Bueno... lo cierto es que la visera no sé qué pasó con ella. Con respecto al pánico a las nubes... supongo que cuando acabe esta historia Pacopepe puede que sufra de traumas peores. Y lo de las armas..... ni idea, eso la Choni lo sabrá.
En cuanto a la cuestión de por qué la Bruja capturaba los perros de todos los niños del barrio, creo que eso se resolvió en el capítulo anterior, pero lo explicaré por si alguien no lo ha captado. Lo cierto es que la Bruja Choni no raptaba los perros simplemente para comérselos, como creían nuestras amigas, si no porque sabía que en uno de ellos residía uno de los poderes que tras su golpe había sido liberado. ¿Por qué entonces entonaba en aquella terrible canción eso de "...os he ido alimentando para hacer con vosotros un banquete exquisito..."? La respuesta es sencilla. Ya que tenía tanta carne de perro... pues haría un banquete ¡no la iba a tirar! Su plan consistía en meter a todos los perros en un caldero gigante con un delicioso caldo hirviendo y guisarlos a fuego lento durante todo un día. Dado que el perro que ella buscaba era inmortal, sería el único que sobreviviría en la olla y al caer la noche tendría, por un lado, el perro que buscaba y, por otro, una cena a lo grande de delicioso puchero canino.
Otra pregunta que puede surgir es ¿por qué la Choni puede lanzar hechizos con el dedo si el único Poder que posee es el de la Bestia que, como imaginarán, no es más que el Poder de la fuerza bruta? Lo cierto es que la Bruja, a lo largo de sus años de aislamento en su lamentable casa, había estudiado Magia y Brujería en una colección de libros censurados durante la dictadura y que ella había conseguido en la librería clandestina de una tal Rita, habiendo aprendido a hacer algunos trucos de poca monta.
Por otra parte sé que todos os preguntáis en qué consiste concretamente el Poder de Flipar, pero eso es algo que, como ya dije, sólo podréis saber conociendo en persona a la estrella que lo lleva dentro.
Interrogantes rápidos que resolveré, sin formular siquiera las preguntas, pueden ser...
- El viejo sabía que se comerían las alubias (lo que no se sabe es por qué sólo hicieron efecto sobre Almendra... se cree que eran un artículo en periodo de pruebas).
- El Poder de Flipar incluye el teletransporte.
- El pedo no sonó y, por cierto, no acabó con la vida del último lince ibérico en España (lo digo porque este capítulo alarmó a colectivos defensores de estos animales).
- Clarividencias, al igual que Charada, sabe la verdad de la historia, pues la ha leído en la mente de la Bruja... pero no adelantemos acontecimientos, eso aun no ha llegado.
En fin, responderé sólo una pregunta más. ¿Cómo sabía el Buda Dorado que Charada iba en su busca si su único Poder era el de la Fortuna? Manuela lo había avisado. Sí, sí, Manuela está muerta, pero su espíritu sigue vagando por las calles y caminos de aquel pueblo como un ánima sin descanso y así seguirá hasta que su muerte sea vengada y la malvada Bruja Choni desaparezca de la faz de la Tierra. Ese día, al fin Manuela podrá descansar en paz.

Y hasta aquí el capítulo de hoy, todas las demás incógnitas forman parte del suspense de la historia y serán resueltas en próximos episodios, por lo que no puedo desvelarlas at the moment.
Esperando haber tapado algunos agujeros, se despide por hoy atentamente, la que escribe al otro lado.]

6 que dejaron huella:

Manolo Ruiz. dijo...

clap, clap, clap... me encanta esto me tiene más enganchao que el tabaco!!! jojojojojojojoojo

BudaDorado dijo...

toma ya almendrita!!!!!nos encanta la storia!!!!pobre pacopepe,xo estaba claro, el poder d 3 (o d 7?) tiene mas gancho!
jo, y cuando reunan tods los poderes en la pulsera d cascabeles, los perderan?el buda dejara d ser dorado???ohmygod!!

Charada dijo...

la pulsera de cascabeles le pertenece a charada!!!eso quiere decir que solo ella acabará teniendo todos los poderes???
ah, yy no has aclarado el tema espinoso del cambio de sexo del buda dorado (por qué se hace travesti???)
jajjajaja, estoy super enganchada!!

quantum leap dijo...

Me huelo quién tendrá el poder de la metamorfosis, ¿saldrá pronto? Espero que sí. Charada, si pierdo mi poder no me importa, definitivamente no sirve para mucho :P Lo cambio por el poder de la Muerte!! Sigo esperando ese toque picantón y +18. Algo de (sexo) amor, vaya (sabes que es lo que eché de menos en Harry). Bueno, a ver que pasa en el siguiente capítulo. Creo que cuando termines la historia haré un análisis crítico-literario de la misma :P si me concedes el honor.

miss candy candy dijo...

estoy de acuerdo con clarividencia, falta sexo!! y en esa parte podria aparecer yo no??

BudaDorado dijo...

uyuyuyuyyy si hay sexo,y solo hay 1 hombre en la storia..voy a tener mi primera relacion sexual-masculina en internet!!! a lo paris hilton!!! jajajajaja

| Top ↑ |