viernes, 26 de septiembre de 2008

Una mañana en la escuela

Hoy he visitado a mi mamá en su lugar de trabajo. La mujer que me dio la vida enseña lo que hay que enseñar a diminutos seres chillones e hiperactivos que cuentan sus años con los dedos de una mano, pequeños terremotos que no pueden aguantar con el culo pegado a la silla más de medio minuto. Allí fui yo con la intención de poner a esas pequeñas criaturas minihumanas algún juego en el ordenador de la clase, pero aquello parecía misión imposible. De pronto mi madre me abandona y se va a hacer no sé qué y yo me quedo sola ante el peligro (con cara de tonta) rodeada de pequeños terroristas que me chillan "ahora yo, ahora yo, seño, tengo sed, tengo pipi, tengo caca, tengo mocos...!". ¡¡Pero bueno, niños, dejadme vivir y echaros p'atrás, que me pegáis los piojos!! ¿Se me olvidó daros ese dato? Resulta q es el tiempo de los piojos y algunos pobrecillos se ponen a tu lado a rascarse desaforadamente desde la frente hasta los hombros, atravesando sus despeinadas cabezas con sus uñas llenas de tierra. Y entonces yo empiezo a sentir un hormigueo (o debería decir piojeo?) por todo el cuerpo y casi parezco un mono rascándome y mirando a los enanos las cabezas. Puag! Y me digo a mí misma: No he nacido para esto (pura coña, quién fuera maestra!).
Por otro lado, también tengo que decir que son adorables cuando vienen corriendo hacia ti con su dibujo recién coloreado en mano para enseñártelo con toda la ilusión del mundo. Hasta que abren la boca para gritarte a la cara "Ahora la plashtttilina, seño!" y claro, inevitablemente, un chorro de saliva sale despedido en todos los sentidos a través de los huecos de su pobre dentadura.
Realmente hay que tener cuidado con estos minimonstruos, son peligrosos! Te engañan, te sobornan, te alaban con tal de conseguir lo que quieren! "Seño, qué guapa eres... puedo jugar al ordenador??" ¡Pero bueno, niña, eso sí que ser una falsa fan!
No, ya en serio, los niños son lo mejor del mundo. Si no fuera por ellos estaríamos perdidos!!! Ellos son la esperanza, la alegría, la ilusión, la inocencia! En definitiva... cómo me peguen los piojos se van a enterar!!!!!!!


PD: también he estado en la clase de mi padre (que fue mi clase en 2º de primaria, lo sé, muy fuerte xD) y a que no sabéis con qué se estaba guiando para enseñar a los niños?! con mis cuadernos!! los cuadernos en los que mi cerebro empezó a hacer sus primeros pinitos!! cuyas páginas están llenas de letras temblorosas y números sueltos y frases como "Quiero mucho a mi papá y a mi mamá porque me han enseñado a leer y a escribir"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 que dejaron huella:

Charada dijo...

piojos?????mocos????eso es la facultad!!!!
bueno, y cómo has conseguido engañar a todo el mundo y hacerte pasar por una falsa profe???o es que tienes otra facultad con otras amigas que no conozco????
pues dile a tu mami que ya vuelves a sevilla y que si quiere, puedes practicar conmigo (que tengo un montón de plastilina guardada, no preguntes como!!)

quantum leap dijo...

Yo estaba allí entre los niños pequeños. ¿no me reconociste?

BudaDorado dijo...

jajajajaja ayyyyyy a mi ahora también me pica todo sólo cn leerloooooooo!!!!!
qfuerte, sí q son terroristas...llego a saber q piensas q los niños son tan ideales y t mando a mis sobrinos a frege este verano, q yo los quiero muxo xo a dosis pequeñas!

Ámbar dijo...

Hola!!!
Que bonito!!!
A mi me encantan los niños!! siempre te dedican su sonrisa tan inocente, y haciendo sus travesuras!!jejeje... me ha gustado mucho tu escrito!! te has explicado fenomenal!!
Sigue así!!
Besicos a puñadicos!!¡¡
Ambar

- Antonio C - dijo...

oh, Pili! la última parte me ha encantado. Volviste a nuestra clase... que cosas.

Un abrazo.

N.

| Top ↑ |