lunes, 29 de junio de 2009

Menos tu vientre

Hay canciones que si te las cantaran al oído te derretirías como un helado en agosto con la calor.

miércoles, 24 de junio de 2009

Excusas

Llevo todo el día intentando subir el video de hoy con la canción, pero la conexión que hay en mi casa es terrible y no sé qué le pasa al wifi que se corta y todos los intentos de subida son fallidos. He intentado hacerlo conectando el cacharro al router pero tampoco, así que por hoy paso, lo intentaré mañana y si no puede ser habrá que esperar hasta la semana que viene y lo subo en Sevilla como siempre.

Jo, me da mucha pena porque después de grabado y todo :( y lo peor es que si esto sigue así a ver qué hago todo el verano sin poder dar el cante!!! Bueno, tranquilos que ya inventaré algo (de hecho ya se me están viniendo ideas jijijijji).

I'm really sorry.

martes, 23 de junio de 2009

Buenas Noches Rose

Para que no se haga muy pesada la entrada de mañana en dando el cante, vuelvo un martes más con la explicación de la solución de La parte por el todo. Era difícil, lo sé, alguna ha llegado a quejárseme personalmente... y no le faltaba razón. Así que me apiadé y dejé una pista. Demasiado fácil quizás pudo resultar entonces. No sé, tampoco era la primera página ni la segunda que aparecía en google, así que reconozco que el acertante, Voleur D'Avant-Garde, merece mis felicitaciones y desde luego tendrá su premio, una bonita canción que mañana escucharéis.

Decía Voleur:

Quiere desatarse el sentir de la razón...

Buenas Noches Rose - Del mismo modo:)

¡En efecto, felicidades pues!


Buenas Noches Rose fue un grupo de rock formado en 1992 por cinco jóvenes en Alameda de Osuna, Madrid. Recorrieron salas de conciertos haciendo versiones de grupos como Led Zeppelin o Leño. Sacaron a la luz tres discos, Buenas noches Rose, La danza de araña y La estación seca, con grandes temas como este que tratábamos en el concurso (Del mismo modo) que sin duda es uno de mis favoritos y otros como La Granja, Hablando con las plantas, La leyenda del lobo cantor... Su primer solista, al cual es imposible escuchar sin que se te pongan los pelos de punta, era Jordi Skywalker, pero abandonó el grupo en el 98. Tras el último disco se disolvieron y actualmente el guitarrista y el batería ex-Bnr forman parte del grupo Pereza. El que fuera el vocalista en la última etapa (no es el que nosotros escuchamos en esta canción), Alfredo, tiene actualmente su propio grupo, Le punk.

A mí personalmente es una de las bandas del rock español que más me gustan y en concreto esta canción me emociona bastante. Así que nada más, ahí os la dejo para que la disfrutéis escuchándola tranquilamente en vuestros sofases respectivos. Ah, y para quien le interese, dejo un enlace con la carta de despedida del grupo.


¡No os perdáis tomorrow el debut de mi guitarra roja!
domingo, 21 de junio de 2009

Al borde del ataque y del precipicio

Las aventuras del ladrón de bragas

XI

Madre del amor hermoso... voy flechao a la terraza! Ayyyy, ay Virgencita del Corcho dime qué hago yo ahora, échame un cable celestial o un cacho corcho volador, lo que sea, pero por Dios, un milagro, un milagritooo!

Mientras corría escaleras arriba, Francisco se juraba no volver a robar unas bragas en su puñetera vida. Pero no creáis que subiendo peldaños fue como peor lo pasó, no, no, no. Lo peor fue llegar a la azotea y al fin ver que no tenía escapatoria. Tenía a todas las salvajes a punto de alcanzarlo, mostrando la satisfacción de ver por fin a la presa acorralada. En los ojos de Francisco, sin embargo, se adivinaba la congoja y el llanto contenido, fruto de una mezcla de culpa y miedo que lo tenían bloqueado hasta el instante.

No le quedaba más remedio que reaccionar, pero fue instinto, no fue premeditado, y por fin alzó la voz. ¡Alto! ¡Todas quietas o me tiro! De pie en el poyo de la terraza, Francisco amenazaba con hacer una demostración de caída libre si alguna daba un paso más. Su voz sonaba sorda por el efecto de las bragas, que de tanto sudar ya las llevaba pegaditas a la cara. Cómo son los hombres que a la vez que sentía el peligro inminente, a Francisco se le pasó más de una guarrerida española por la cabeza...

Con un 44 sobresaliendo de los límites del poyete, la imagen del vulgar ladronzuelo resultaba un poco patética. Para poder respirar tenía que despegarse las bragas de la nariz y, para más inri, con el divino antifaz atravesándole la cara, prácticamente perdía la capacidad de visión binocular, con la mortal pérdida de equilibrio correspondiente... pero esta vez no me apetece matar al prota, que ya con Marcial tuvimos sangre suficiente... así que digamos que Francisco logró mantener la compostura como buenamente pudo.

Cuando ya todos habían llegado a creer que el jucio por el ladrón de bragas se podía dar por concluido porque total, tampoco querían que una muerte pesara sobre sus espaldas por un calentón de nada que le hubiera dado al pobre hombre, la famosa Clara, que nunca se daba por satisfecha si no daba ella la nota en la reunión, exclamó: A ver si te piensas que después de robarnos toda la colección del woman secret te vas a ir de rositas, chaval, no te lo crees ni tú. O te quitas mis sucias bragas de la cara... o te juro que te tiro yo misma, desgraciao!!

Las primeras luces de la aurora iban despertando a la ciudad. Ya pasaban algunos coches y las ventanas de los más madrugadores se iluminaban también. Si esto se prolongaba mucho tiempo se iba montar un espectáculo digno de la sobremesa de tele5. Francisco ya no sabía qué narices hacer para salir del embrollo... y fue entonces cuando apareció él.

CONTINUARÁ

sábado, 20 de junio de 2009

Pista nº 1

Como veo que me he pasado un poquitín y los días pasan y la canción hay que prepararla (y aunque yo tengo ganas de elegir una, sé que vosotros también) os voy a dejar una pista. Eso sí, si queréis una segunda tendréis por lo menos que aportar alguna idea, contestar algo, ir abriendo el camino.

Con una pista todo se simplifica mucho más, pero bueno, como no basta con decir el grupo sino también la canción, creo que no está de más. Así pues, allá va:

Pista: todos los componentes de este grupo son del barrio de Alameda de Osuna, Madrid.

viernes, 19 de junio de 2009

¿Qué quiere?

La parte por el todo

Queridos hermanos, amigos, compañeros y bloggeros todos: aquí lleváis una de audio. Como parece que este concurso se va definiendo poco a poco, hoy añadiré una premisa más para distinguir a un ganador de uno que se quedó en la interfase: la respuesta ganadora será la más correcta de todas, es decir, más que la hora del comentario, si estos no han sido publicados previamente, prima la exactitud a la rapidez. Y ahora sí:

¿Con qué todo relaciona esta parte?

¡Suerte!

miércoles, 17 de junio de 2009

Estreñimiento crónico

Para no perder costumbre, aquí va mi video con las tomas falsas incluidas, que así es más gracioso. La canción escogida por la Señorita Tulp la semana pasada es un tema un poco guarro del original cantautor Daniel Higiénico, Hace quince días que no cago... qué os voy a decir... juzgad vosotros mismos.
Por cierto, disculpad que me acabo de dar cuenta que el video suena un poco mal... no sé por qué será, pero bueno.

Dedicado a Tulp y a Miss Candy Candy y su abandonado blog escatológico.

Una infancia feliz y montaraz

Aunque la canción solicitada saldrá mañana (bueno, mañana que ya es hoy), quería dejar la explicación de La parte por el todo del viernes pasado en una entrada aparte... por no mezclar al Maestro con la escatológica letra del recital.

Como sabéis, la audaz Señorita Tulp averiguó a qué correspondía la misteriosa imagen:

¿Puede ser la casa natal de El Maestro Don Santiago Ramón y Cajal en Petilla de Aragón (Navarra)?

¿Por qué tanta interrogación, querida Tulp? ¡Pensaste bien!
¡Felicidades!
He aquí una calle de la gran Petilla de Aragón:


Don Santiago Ramón y Cajal nació en 1852 en Petilla de Aragón (Navarra). Vivió su infancia entre continuos cambios de residencia por distintas poblaciones aragonesas según el trabajo de su padre, que era médico-cirujano, su familia abandonó su pueblo natal y se mudó a Larrés (1854), Luna (1855), Valpalmas (1856), Cartagena (1858) y Ayerbe (1860). De carácter muy travieso y con una gran determinación, Santiago mostró, desde pequeño, aptitud para las artes plásticas, especialmente para el dibujo. Su inteligencia y constancia no se reflejó, sin embargo, en su vida como estudiante, ya que detestaba el memorizar de carrerilla. Su espíritu rebelde le cosechaba enemistad entre los frailes que le impartían clase, que empleaban métodos violentos y autoritarios. Realizó los estudios primarios con los jesuitas en Jaca y los de bachillerato en el instituto de Huesca en una época marcada por la agitación social, el destierro de Isabel II y la Primera República, proclamada justo cuando finalizaba sus estudios de bachillerato en Huesca. Cuando Santiago contaba con 21 años (en 1873) se jactaba de su gran fuerza física, hasta que un compañero de clase le ganó un pulso. Determinado y obstinado a que no sucediera de nuevo, decidió apuntarse en Zaragoza a un gimnasio, donde empezó a practicar culturismo, cuya cuota la pagaba enseñando lecciones de anatomía al dueño del gimnasio. Este deporte le atrajo hasta el punto de llegar ser uno de los mejores culturistas de Zaragoza.

Esta información la he sacado de la Wikipedia (copiar-pegar, básicamente). Me he quedado con la parte de infancia y juventud porque lo del Nobel y la teoría neuronal ya lo sabemos, no? Bueno, no os preocupéis, que de todas formas ya hablaremos otro día... Si aquí hay tema para rato!

Nos vemos mañana (que es hoy) dando el cante... jijji

sábado, 13 de junio de 2009

La huída

Las aventuras del ladrón de bragas.

X

Fueron los peores segundos de su vida. Francisco no podía creerse que lo estuvieran pillando in fraganti. Bajo su cuerpo, el tendedero y, bajo este, un grupo de mujeres embriagadas que se encontraban durmiendo la mona hasta su llegada, lanzaba gritos de victoria al aire. Pero, por fortuna para uno y por desgracia para otras, los gritos no fueron lo único que salió disparado al viento, pues de las coloridas y delicadas prendas, hubo una, quizás la más pequeña, que también quisó de un salto volar y tocar las estrellas. Sin embargo, no llegó tan alto y, cual fue la suerte del pobrecillo Francisco, que como si de un paracaídas se tratase, las diminutas bragas fueron a colarse en su cabeza ocultando su identidad.

Todo esto que yo os cuento, es una verdad como un templo, no creais que me lo invento! ¿Acaso en vuestros barrios no hay un ladrón de bragas? ¿Tan increíble os suena? Pues esperad, esperad a lo que viene ahora...

Bajo el 100% algodón de unas braguitas turquesa, Francisco daba gracias al cielo por darle esta oportunidad... pero lo cierto es que no había tiempo para agradecimientos, hechas unas fieras, las vecinas del viejo bloque de aquel barrio cualquiera se empujaban unas a otras para lograr levantarse, ya sin pintura, con los pelos revueltos, con ojeras... Sin pensarlo dos veces, Francisco salió a correr, pero ¡ay! pobre, las bestias humanas cuya ropa interior había estado usurpando tapaban la única salida a las escaleras que bajaban a la calle... no le quedaba más remedio que tomar la otra dirección del pasillo y subir escaleras. Si lo hubiera pensado antes, hubiera optado por tirarse por el balcón, total, ahora que aun estaba en el primero... pero no, guiado por el instinto que hace a la presa huir del depredador corriendo tan rápido como pueda, Francisco echó a correr escaleras arriba.

De verdad, esta escena era para haberla grabado... no creo que pueda contarlo. Sólo imaginad a un hombre con unas bragas turquesa en la cabeza con sólo los ojos al descubierto, encabezando un regimiento de mujeres rabiosas y medio borrachas, subiendo escaleras como posesos, unos detrás de otros hasta llegar a la última planta... la terraza.

CONTINUARÁ

viernes, 12 de junio de 2009

En algún lugar de...

LA PARTE POR EL TODO

Hoy no pienso enrollarme mucho, os dejo con la incógnita y me voy con la música a otra parte, pero eso sí, al acertante de este reto le pido por favor que no escoja nada rebuscado, que esta semana voy a necesitar que las horas se estiren y se estiren para poder cumplir mis propósitos estudiantiles. Sin más preámbulos, allá va.

¿Con qué todo relaciona esta imagen?


¡Suerte!

*Nota: definitivamente queda instaurada la norma de que una misma persona no podrá pedir canción dos semanas seguidas. Podrá resolver si lo sabe, eso sí, pero si así fuere la canción del miércoles siguiente quedaría a mi elección (que también me apetece de vez en cuando).

miércoles, 10 de junio de 2009

Tal día como hoy...

Recuerdo que era una mañana soleada, cómo no, una mañana de junio sevillana... mañana de exámenes, de hincar codos, de machacarte los sesos contra la pared, de ganas de tirarte por el balcón... vamos, como la de hoy. Necesitaba una vía de escape, algo con que calanizar la energía interior que tenía encerrada pero que tendría que guardar para otro momento por tener que mantener ahora el culo bien pegadito a la silla... Y entonces, oh, mi querido blog, te parí. No fue un parto doloroso, pero tampoco fue fácil... mas tras largo rato de concentración, al fin viste la luz. Los primeros meses, verdaderamente temí por tu vida, eras pequeño y endeble y yo por fin probaba el asfixiante relax del verano.

Sin embargo, ya no sé muy bien por qué ni cómo, un buen día me llegó la inspiración! Y con la Historia de los siete poderes comenzamos a amueblarte. Clarividencias, Charada, Buda y yo misma éramos las protagonistas de la historia y, tal vez por eso, llegamos a engancharnos tanto... tanto que a día de hoy aun seguimos aquí, con un espíritu bloggero que crece por momentos. Pero lo mejor es que muchos más se han unido a la aventura. Y es que... mi querido cuarto solitario, ¡eres tan acogedor!

Pues bien, resulta que me levanto esta mañana, soleada y asquerosamente agobiante mañana de junio sevillana, con dos suspensos recientitos a la espalda, con un tiroides, un páncreas, una hipófisis y un linfoma sobre la mesa esperando a ser devorados por mis ya exhaustas neuronas, y qué me encuentro? Que me he vuelto a poner de parto!! Como lo leéis... pero esta vez no fue un blog, qué va, mucho más raro!! Una canción!! Ahí os la dejo, a ver qué os parece.

Felicidades bloguito, eres un cachito de mi alma... Ay, qué sentimentalona me pongo en el postparto...

[este video ha sido eliminado tiempo después por considerarlo yo misma de alto contenido pardillesco]

Vale, al final se va a hacer larga esta entrada, pero es que aun celebrando cumpleaños, este blog no puede dejar de cumplir sus obligaciones, y como lo prometido es deuda, la ganadora de la parte por el todo del pasado viernes tendrá de nuevo su pequeño espacio. Como ya sabéis... Isabella volvió a ganar con su tajante explicación:

El Martes 10 de Junio a las 13:27h, Almendra Puck publicaba su primera entrada en este blog, llamado El cuarto solitario.

Isabella, efestiviwonder, ¡Felicidades again!

La canción escogida esta vez fue La extraña pareja, de Ismael Serrano, canción que me encanta y que todo el mundo sabe que me gusta cantar siempre que hay reunión guitarrística. Peeero, qué pasa... que esta semana no tenía tiempo ni muchas ganas de ponerme a ensayar y autograbarme cantando, así que como creo que con la otra ya cubro el cupo, os dejo este video mío de hace dos veranos cantando la susodicha canción en un festival solidario que se celebra cada año en mi pueblito. Se escucha bastante mal, porque entre el aire que hacía esa noche en la plaza de toros, los micrófonos que no eran muy allá y mi voz que estaba flojucha... pero en fin, confio en que como novedad también os guste.

¡Que celebremos muchos cumpleblogs más y vosotros que estéis ahí pa verlos!

¡Hasta el viernes! (esta semana no habrá ladrón...)

sábado, 6 de junio de 2009

Una de arritmias

Aunque a muchos no les interesará, me he visto en la obligación de compartir con vosotros un video que acabo de descubrir y que, sin duda, es una demostración más de cómo la creatividad y el ingenio son las mejores armas para aprender y para enseñar. Si es que ya lo decía Einstein, el marido de la mujer con el mejor físico del mundo, "La enseñanza debe ser tal que pueda recibirse como el mejor regalo y no como una amarga obligación". Así pues, para el que quiera aprender algo sobre arritmias, le dejo esta lección como regalo.


PD1: No me digáis que no os ha encantado!! Si ya veo a cierto clan bloggero dando sacudidas en el examen MIR!!

PD2: Qué pena me da la desfibrilación ineficaz... al final va y muere el protagonista :(

viernes, 5 de junio de 2009

¿Qué pasó?

Pues bien, tuvimos un segundo miércoles musical y tendremos también un segundo viernes de concurso. Como ya sabéis, quien acierte el todo podrá pedir canción, así que... ¡Suerte y al todo... digo... al toro!

¿Sabrías decir a qué todo hacen referencia los siguientes datos?


Martes 10 de junio de 2008

13:27


¡Alea jacta est!

jueves, 4 de junio de 2009

Los 100 metros lisos y el salto en longitud

Las aventuras del ladrón de bragas

IX

Mientras se dirigía a la puerta, Francisco se paró a pensar si tal vez esta historia no estaba empezando a resultar aburrida... Incluso se planteó rehabilitarse en el acto, volver a tirarse en el sofá y poner punto y final a este cuento sinsentido de ladrones de bragas y vecinas borrachas. Porque... ¿cómo va a terminar este cuento?, se preguntaba el infeliz. Supongo que vosotros os preguntaréis lo mismo... no os sintáis desdichados, yo también me lo cuestiono. Es lo que tiene publicar sobre la marcha... como la vida misma, señores, uno se levanta, sale a la calle y empieza a vivir un día más, sin saber qué va a pasar, sin saber cómo ni cuando la historia llegará a su fin... Párate un momento........ Respira hondo......... Cierra los ojos, hazme caso, ciérralos y cuenta tres....... 3........2.........1..........¡ESTÁS VIVIENDO EL PRESENTE! .... Y ni tú ni yo sabemos lo que va a pasar a continuación. Dejemos pues que nos lo diga el tiempo...

Efectivamente, sucede que este no sólo es tu presente, sino también el presente de Francisco, es decir, contando, contando, leyendo, leyendo, hemos llegado al momento actual, al mismísimo momento en que Francisco se dispone a abrir la puerta de su casa para salir al pasillo y volver a caer en la maldita tentación enfermiza que le amarga cada minuto de su existencia.

El aire fresquito le abofetea la cara... qué placer. Allí, al fondo, el tendedero común de las vecinas del 1º está más lleno de bragas que nunca. Las hay de todos los colores, de todos los tamaños, de todas las texturas y modelos. Francisco no puede más, está fibrilando, al borde de la parada cardíaca, se le salen los ojos, se le tensan los músculos... por no hablaros de otras reacciones fisiológicas que está experimentando su cuerpo! Desde la otra punta, el pasillo se le hace eterno, así que se dispone a correr, correr y, como si fuera una fiera, cuando ya no le queda ni un metro, se lanza de un salto felino y se abalanza contra el tendedero y sus bragas, agarrando entre sus manos las más suaves y hermosas de toda la colección.

Francisco se piensa estar en el cielo, cuando de pronto alguien clama... ¡Lo tedemo, lo tedemoo, hemog gogido al ladgón!

Continuará...

miércoles, 3 de junio de 2009

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente

Por si no os lo creíais mucho, aquí llega el segundo miércoles musical de la vida de este mi humilde blog. Voy antes de nada a detallar la solución de La parte por el todo del jueves pasado y a felicitar a la ganadora:

"El PUENTE DE LAS CADENAS DE BUDAPEST es uno de los más famosos de los que cruzan el río Danubio y el primer puente permanente que se construyó en la ciudad. Se inauguró en 1849 y es obra del arquitecto inglés William Clarck. Los leones, que actúan como guardianes, fueron añadidos pocos años después. El puente original fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial y reconstruido poco después".


"A ver, a ver... que creo que Puente de los Leones no es su nombre... porque en google me salen dos nombre diferentes para el mismo puente.. asi que te pongo los dos:

1. Puente de los leones

2. Puente de las Cadenas Széchenyi

No vaya a ser que me pongas pegas...."

¡Felicidades Isabella Gispert!

Música maestro, ahora sí. Siguiendo con la temática del puente, la canción que Isabella escogió se titula Debajo del puente del genial cantautor Pedro Guerra. Sinceramente, no la conocía y al principio me gustó regular... pero cuando la cantas, la vas comprendiendo y al final mola. Yo no tengo una orquesta ni nadie que me haga los coros, que son la base del estribillo de esta canción, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido, jejeje. Por cierto, que la canción no sale entera porque mi querido cámara (y admirador xD) cortó antes de que terminara... pero repito lo de la última vez... aun con millones de errores, este es el mejor video que me ha salido (de muchos... jajaja). Espero que os guste mi versión.

¡Nos vemos el viernes con una nueva parte por el todo... cuidado con Isabella! xD

lunes, 1 de junio de 2009

La decisión

Cuentos de amor y desesperación

VIII

Francisco llevaba toda la noche en su casa dándole vueltas al asunto. Desde que salió de la consulta del Dr. Azufaifo no pudo pensar en otra cosa, había salido corriendo como un vulgar cobarde y, lo peor, le había prometido que no lo volvería a hacer. Pero cómo iba a no hacerlo más, si precisamente ahora estaba más enganchado que nunca. Esos colores, esa textura, ese misterio que encierran las bragas de las mujeres lo volvían loco. Lo que empezó como el manifiesto declarado de su odio hacia las féminas, al llegar la adolescencia se acabó convirtiendo en su debilidad. Coleccionaba las bragas, las enlazaba, las plastificaba... las adoraba. Francisco guardó todo esto en secreto hasta que su madre lo descubrió y fue entonces, y no antes, cuando por primera vez pisó la consulta del doctor.

Tirado en el sofá mirando el techo, Francisco sólo podía imaginarse rompiendo la maldita promesa. Llevaba así cinco o seis horas... y ya estaba harto. Tenía que salir a la caza de unas lindas y delicadas bragas. Desde muy temprano había sentido un ajetreo constante por el bloque, pasos arriba y abajo, risas, grititos e incluso algún golpe violento. Pero ahora al fin parecía que todos dormían, el silencio reinaba de nuevo como en las noches de sus más jugosas cacerías.

| Top ↑ |