martes, 23 de junio de 2009

Buenas Noches Rose

Para que no se haga muy pesada la entrada de mañana en dando el cante, vuelvo un martes más con la explicación de la solución de La parte por el todo. Era difícil, lo sé, alguna ha llegado a quejárseme personalmente... y no le faltaba razón. Así que me apiadé y dejé una pista. Demasiado fácil quizás pudo resultar entonces. No sé, tampoco era la primera página ni la segunda que aparecía en google, así que reconozco que el acertante, Voleur D'Avant-Garde, merece mis felicitaciones y desde luego tendrá su premio, una bonita canción que mañana escucharéis.

Decía Voleur:

Quiere desatarse el sentir de la razón...

Buenas Noches Rose - Del mismo modo:)

¡En efecto, felicidades pues!


Buenas Noches Rose fue un grupo de rock formado en 1992 por cinco jóvenes en Alameda de Osuna, Madrid. Recorrieron salas de conciertos haciendo versiones de grupos como Led Zeppelin o Leño. Sacaron a la luz tres discos, Buenas noches Rose, La danza de araña y La estación seca, con grandes temas como este que tratábamos en el concurso (Del mismo modo) que sin duda es uno de mis favoritos y otros como La Granja, Hablando con las plantas, La leyenda del lobo cantor... Su primer solista, al cual es imposible escuchar sin que se te pongan los pelos de punta, era Jordi Skywalker, pero abandonó el grupo en el 98. Tras el último disco se disolvieron y actualmente el guitarrista y el batería ex-Bnr forman parte del grupo Pereza. El que fuera el vocalista en la última etapa (no es el que nosotros escuchamos en esta canción), Alfredo, tiene actualmente su propio grupo, Le punk.

A mí personalmente es una de las bandas del rock español que más me gustan y en concreto esta canción me emociona bastante. Así que nada más, ahí os la dejo para que la disfrutéis escuchándola tranquilamente en vuestros sofases respectivos. Ah, y para quien le interese, dejo un enlace con la carta de despedida del grupo.


¡No os perdáis tomorrow el debut de mi guitarra roja!

1 que dejaron huella:

Nina dijo...

¡Buen grupito este de Buenas noches Rose!
¡Ya tengo ganas de volver del trabajo para escucharte!...
Un beso.

| Top ↑ |