lunes, 3 de mayo de 2010

Batido de plátano

Todos queremos que la Srta. Tulp vuelva a los ruedos bloggeros, ¿es o no? Todos queremos volver a leer sus idas de olla y sus extraños relatos, sus divagaciones profundas y sus quejas sobre el mundo y escucharla cuando se enfada... Porque, Señorita Tulp, Clarividencias, o como quiera que te llames ahora, tú me metiste en esto y no es justo que me abandones. Es por eso que hoy mi entrada te la dedico a ti. Y el tema a tratar será... chan chan chan... ¡Batido de plátano!



Ingredientes necesarios:

- Unos 4 plátanos maduros.
- 1/2 litro de leche.
- 2 ó 3 cucharadas de azúcar (o más, cada uno a su gusto).
- Canela.
- Hielo, preferiblemente picado.
- Tener el ánimo gracioso para reírte de las bromas fáciles con plátanos.

Elaboración:

Se baten los plátanos junto con la leche y el azúcar, luego se vierte en una copa o en un vaso chato o donde te parezca, vamos, se le añade el hielo picado y se le echa un poco de canela por encima. Puedes decorarlo con una rodajita de plátano previamente reservada. Si te gusta, también puedes ponerle nata montada, chocolate, leche condensada... eso ya es echarle imaginación y al gusto.


Yo lo he hecho esta tarde porque tenía unos plátanos que ya empezaban a ponerse blandengues y, como así no me gustan, había que aprovecharlos de alguna manera... mientras lo hacía, me acordé de ti, Señorita Tulp, y no digamos ahora que lo estoy degustando. Hasta me puse a hacer fotos pensando ilustrar la entrada que se me estaba ocurriendo y que ahora va tomando forma.



Esto tiene un huevo de calorías (aunque huevo no lleva) y yo dije que me iba a poner a dieta para empezar con la "operación bikini"... pero es que ¡¡¡había que comérse los plátanos!!!

En el hipotético caso de que no te guste, no te preocupes, siempre podrás aprovechar las cáscaras poniéndolas en el suelo para que alguien se caiga y reírte del guarrazo! Muahahaha, ¡cuánta maldad!



Va por ti, Señorita Tulp, porque reabras o recrees tu blog para el goce y disfrute nuestro.

9 que dejaron huella:

Charada dijo...

jajajajjaja, vuelve, tulpi, vuelve aunque solo sea para contar lo que se ha pasado por tu cabeza al ver esta entrada!!

mariajesusparadela dijo...

Claro doma Almendra, tienes el reloj atrasado y me haces acostarme tarde.
A ver quién madruga mañana...
Claro que, con ese batido tendré fuerzas abundantes para trabajar.

quantum leap dijo...

jajajajaja sabes como convencerme nenaaa

quantum leap dijo...

www.siemprekieromas.blogspot.com

Almendra Puck dijo...

jejejeeee, pero la última foto va para el buda, eh! conste en acta

BudaDorado dijo...

gracias, gracias!q la srta tulp vuelva al mundo blogger me parece una excusa perfecta xa hincharte a batidos hipercaloricos!

Ojos. dijo...

Me encanta los usos tan variopintos que le das a tu blog. Lo mismo es para hablar de la primavera y subir unas fotos preciosas , que te vale para darnos una receta en caso de que esa frutilla madura tenga algun uso útil.

Almendra Puck dijo...

Y a mí me encanta la palabra variopinto!

Voleur D'Avant-Garde dijo...

Yo esto quiero probarlo :D

| Top ↑ |